Herramientas

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar un  millón de artículos. Y a cambio recibió apenas una mención ‘honrosa’, revela Mashable.

“Hoy Koavf (nombre de usuario de Knapp) se convirtió en el primer wikipedista con un millón de ediciones”, dice la publicación de su compañero Tony TheTiger.

El perfil en Wikipedia de Justin Knapp deja saber que que el flamante editor tiene 29 años, se declara un cristiano radical y se unió a la Wikipedia en marzo de 2005. Tiene grados en ciencias políticas y en filosofía de la Universidad de Indiana.

¿De dónde recibe ingresos para sobrevivir?  “Yo hago todo tipo de trabajos ocasionales para ganar dinero, el último trabajo que tuve fue el de repartidor de pizzas… pero lo perdí debido a una caída en las ventas”, le dijo Knapp a Mashable.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

Wikipedia presenta su versión móvil oficial

Wikipedia deja la versión beta de su app móvil para lanzar una optimizada herramienta del sitio enciclopédico. El rediseño estaría disponible a partir de esta semana.

25-10-12

COMENTARIOS