Herramientas

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar un  millón de artículos. Y a cambio recibió apenas una mención ‘honrosa’, revela Mashable.

“Hoy Koavf (nombre de usuario de Knapp) se convirtió en el primer wikipedista con un millón de ediciones”, dice la publicación de su compañero Tony TheTiger.

El perfil en Wikipedia de Justin Knapp deja saber que que el flamante editor tiene 29 años, se declara un cristiano radical y se unió a la Wikipedia en marzo de 2005. Tiene grados en ciencias políticas y en filosofía de la Universidad de Indiana.

¿De dónde recibe ingresos para sobrevivir?  “Yo hago todo tipo de trabajos ocasionales para ganar dinero, el último trabajo que tuve fue el de repartidor de pizzas… pero lo perdí debido a una caída en las ventas”, le dijo Knapp a Mashable.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS