Noticias

YouTube es obligado a filtrar su contenido tras perder juicio en Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2012

http://www.zdnet.com

Un tribunal alemán sentenció hoy que YouTube— la plataforma de videos de Google— debe hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir material protegido por GEMA, una agencia de música en Alemania.

GEMA argumentó ante el tribunal que el espacio no puso en práctica los filtros de video en su servicio, y que no había hecho lo suficiente para parar la publicación de imágenes con derechos de autor.

LO QUE RESPONDIÓ YOUTUBE

YouTube afirmó que no le compete ni tiene la capacidad para rastrear los videos que se publiquen en su web, “pues su función se limita a prestar espacio virtual para que los usuarios compartan lo que quieran y no para estar vigilando a lo que estos hacen con el material que suben”, señaló citado por el sitio Zdnet.com.

Se indica que se le ordenó la instalación de mecanismos basados ​​en palabras para depurar la información que se sube a diario y así reforzar el sistema.

Por último, YouTube advirtió que la medida podría afectar a los periodistas ciudadanos, ya que utilizan esa red para subir su propio contenido.

Vía FayerWayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube añadiría suscripciones de pago

YouTube tendría su propio servicio de suscripción por pago, según el New York Post. ¿Los usuarios estarían dispuestos a invertir por este contenido?

11-05-12

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

Mejora tu experiencia en YouTube con Toogles

La interfaz de YouTube para ver videos puede mejorarse con una herramienta que permite darle una apariencia más sencilla al conocido buscador de videos. Con Toogles puedes buscar videos de YouTube más rápido y sin muchas complicaciones, además su apariencia minimalista hace que resulte cómodo ver videos.

07-06-13

COMENTARIOS