Claves

Atención, periodistas: “Si no sabes tuitear, pues no te contrato”

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de abril del 2012

En un futuro las redacciones de los medios serán más pequeñas. Esa es la mala noticia que quizás sospechábamos, pero que para los expertos del Simposio Internacional de Periodismo Digital será una realidad. Inevitable.

A pesar del futuro que sí tiene al periodismo, ¿cómo lograr ser contratado por un medio que está despidiendo empleados?

Para Raju Narisetti, editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network, la clave está en los conocimientos de los comunicadores: “Los periodistas que tengan habilidades en diferentes plataformas son los que tendrán más posibilidades de ser contratados”.

“Si no sabes tuitear, pues no te contrato”, añadió. Sí, así como lo leen.

Además, resaltó que ya no es suficiente tener un gran contenido para hacer que los usuarios vuelvan al sitio. “Se debe crear una gran experiencia”, sostuvo el ejecutivo.

El problema es que los usuarios son “promiscuos”, a pesar de que pagan por contenidos.

Finalmente, Narisetti recomendó en ISOJ tener en cuenta las visitas por visitas, y no a la cantidad de visitadores únicos, que da cifras vagas de lo que sucede.

Según dijo en Austin, Texas, el próximo desafío del periodismo es integrar la tecnología con el contenido.

¿Estamos preparados?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

‘Los docentes de periodismo deben preparar a sus alumnos para que creen sus propios medios’

La innovación es parte del futuro del periodismo, ya sea por medios que buscan nuevos formatos para informar o por jóvenes periodistas que crean sus propias empresas periodísticas

20-04-12

COMENTARIOS