Coberturas

México: Mueren dos periodistas durante ataque a un bar

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Foto Diario de Chihuahua

Dos periodistas mexicanos murieron en medio de un fuego cruzado que se desató en un bar la noche del viernes. Ocurrió en la ciudad de Chihuahua, informó el diario La Jornada.

Un comando de  10 jóvenes entró a un bar y abrió fuego contra los clientes y empleados, reportó El Diario de Juárez. Entre los 15 fallecidos se identificaron dos periodistas.

Héctor Javier Salinas Aguirre fue reportero de radio, vocero del comité estatal del PRI y encargado de comunicación social en la Secretaría de Fomento Social. Trabajaba en una estación de radio y era propietario de una página de periodismo digital. Javier Moya era el director de noticias de la estación 920 en la ciudad de Chihuahua, detalla La Jornada.

Ambos son considerados víctimas colaterales del ataque al bar El Colorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

COMENTARIOS