Coberturas

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de abril del 2012

 

Rich Ross | EFE

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado  un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter.

El periodista Brooks Barnes de The New York Times señaló que su diario logró dar la primicia, pues la dimisión de Ross fue tuiteada por él  26 segundos antes que Peter Lauria de Reuters.

Lauria sostiene que “la primicia le corresponde a su medio” porque publicó antes la noticia en su sitio web.

La discusión se trasladó a la red de microblogging.

 

 

 

Luego, la historia completa del Times fue publicada a las 12:39 p.m en su sitio web. En Twitter a las 11:51 a.m, casi media hora después del tuit de Reuters.

 

 

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

09-10-14

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

COMENTARIOS