Coberturas

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto. Así lo indica en el propio El País, donde se reseña su intervención en un debate sobre la crisis de la prensa en España.

“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”, dijo.  Y muestra un ejemplo: “Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales”.

En el evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), refirió que la prensa sigue teniendo un papel, “pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta”.

“Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos”, aseveró. Por cierto, reveló que la circulación de El Pais viene cayendo 10% cada año.

En su opinión, se ha producido una pérdida del papel de intermediación de la prensa entre la sociedad y el poder. Hasta el punto de que “la perdida de prestigio de la democracia tiene que ver con la de los medios y viceversa”.

 

Sus declaraciones en el evento fueron tuiteadas y también criticadas.

 

 

 

 

Con datos de Twitter de RicardoTrotti

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española.

15-07-17

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

22-09-13

“La nueva edición digital de El País se lee muy rápido”

Tal como lo informamos, la versión digital del diario español El País luce renovada. Según Raúl Rivero, director técnico de dicho medio, la gran ventaja es que se lee muy rápido.

22-02-12

COMENTARIOS