Coberturas

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto. Así lo indica en el propio El País, donde se reseña su intervención en un debate sobre la crisis de la prensa en España.

“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”, dijo.  Y muestra un ejemplo: “Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales”.

En el evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), refirió que la prensa sigue teniendo un papel, “pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta”.

“Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos”, aseveró. Por cierto, reveló que la circulación de El Pais viene cayendo 10% cada año.

En su opinión, se ha producido una pérdida del papel de intermediación de la prensa entre la sociedad y el poder. Hasta el punto de que “la perdida de prestigio de la democracia tiene que ver con la de los medios y viceversa”.

 

Sus declaraciones en el evento fueron tuiteadas y también criticadas.

 

 

 

 

Con datos de Twitter de RicardoTrotti

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ de sus becarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de España sancionó a El País con 160 mil euros por ‘abusar’ laboralmente de sus becarios al encomendarles las tareas que cumplían los periodistas despedidos de ese medio.

26-04-12

España: Así se preparan las infografías para noticias de última hora en El País

¿Cómo puede El País tener gráficos e infografías en pocas horas sobre eventos trascendentales de último minuto?

05-10-15

Defensora del lector cuestiona “atrocidades en portada” de El País

Quienes creen que los defensores del lector están de adorno deberían leer este artículo de Lola Galán en El País de España.

12-07-15

COMENTARIOS