Claves

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Ricardo Martinelli | Pysnnoticias.com

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá—fue acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

El periodista Hugo Enrique Famanía— de RPC Televisión— es defendido por el sindicato de Periodistas de Panamá, el  Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas, quienes cuestionaron al gobernante en distintos comunicados.

El ataque verbal del presidente fue “vil y ruin”, señaló el sindicato. Se recordó que Famanía sólo hacía su labor profesional  al hacer preguntas incómodas.

Los gremios alertaron una eventual arremetida de las autoridades contra los periodistas y los medios de comunicación pues, desde el inicio de la gestión, Martinelli dejó claro su desprecio por los comunicadores, aseguró el CNP.

 

Vía Prensalatina.cu

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

26-05-17

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

COMENTARIOS