Claves

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Ricardo Martinelli | Pysnnoticias.com

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá—fue acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

El periodista Hugo Enrique Famanía— de RPC Televisión— es defendido por el sindicato de Periodistas de Panamá, el  Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas, quienes cuestionaron al gobernante en distintos comunicados.

El ataque verbal del presidente fue “vil y ruin”, señaló el sindicato. Se recordó que Famanía sólo hacía su labor profesional  al hacer preguntas incómodas.

Los gremios alertaron una eventual arremetida de las autoridades contra los periodistas y los medios de comunicación pues, desde el inicio de la gestión, Martinelli dejó claro su desprecio por los comunicadores, aseguró el CNP.

 

Vía Prensalatina.cu

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

02-12-11

COMENTARIOS