Herramientas

CC Search: El mejor buscador de archivos con licencias Creative Commons

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Muchas veces se nos complica la búsqueda de videos, audios o imágenes que cuenten con la licencias Creative Commons y optamos por el facilismo exponiéndonos a problemas legales.

Con CC Search buscar fuentes que permitan ser compartirdas en la web ya no será un dolor de cabeza. Este buscador alojado en Creativecommons.org nos permite encontrar facilmente documentos e imágenes con licencia libre gracias a su sistema de filtrado.

De esta manera encontraremos archivos Creative Commons en Google, YouTube, Flickr, Google Images, Europeana, Fotopedia, Jamendo, Wikimedia Commons, SpinXpress y Open Clip Art Library. Sácale el máximo provecho.

Visto en Soft & Apps

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

4 consejos para respetar el derecho de autor de las imágenes

Debido a la facilidad y rapidez con la que se comparte información en Internet es necesario que se reconozca el derecho de autor de las imágenes que circulan por la web, ya sean propiedad de aficionados o de profesionales.

15-07-13

Enlazar y reproducir párrafos de otro texto no es delito, según la Corte Federal de Canadá

El 21 de junio, la Corte Federal de Canadá emitió una decisión importante sobre los derechos de autor y la publicación de contenidos online. El caso involucra una demanda iniciada por Richard Warman contra Mark y Constanza y Fournier, quienes dirigen el sitio web de Free Dominion.

26-06-12

COMENTARIOS