Aula Digital

Evernote pretende revolucionar la educación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Presentación de John McGeachie en The App Fest  Foto: http://evernote-es.tumblr.com

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar a todas aplicaciones educativas que conocemos, lo cual será de gran ayuda para las escuelas y las universidades.

La prestigiosa institución educativa SEK El Castillo de Madrid aceptó probar Evernote desde setiembre a raíz de la presentación de la aplicación en la feria “The App Fest” realizada en Madrid el 19 y 20 de este mes.

John McGeachie, vicepresidente de Grupo de Cuentas en Evernote for Schools, mostró en la feria la gran utilidad que tiene Evernote para trasladar toda nuestra información a la nube, lo cual permite acceder a ella en cualquier lugar gracias a que admite el acceso desde casi todas las plataformas móviles.

“En la escuela esta es una cosa fantástica porque justamente lo que se intenta hacer es que los escolares aprendan y una vez acumulado el conocimiento puedan llevarlo consigo y usarlo cuando lo necesiten”, dijo McGeachie.

También aseguró que “gracias a la opción de Libretas Compartidas, los profesores podrán compartir los contenidos de sus clases con sus alumnos y acceder a ellos en cualquier momento. Además, se puede hacer un seguimiento en tiempo real del estatus de los temas de estudio y ver los progresos que se están realizando”.

Escucha la presentación completa de  John McGeachie en The App Fest:

Visto en Evernote en Español

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra tutoriales desde el iPhone con esta app

Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.

29-09-13

Path actualiza su app para Android y permite grabar videos con filtros

La red social actualiza su aplicación para Android y la pone a la par con la de iOS.

05-02-14

Crea videos en Slow Motion desde tu iPhone

Si te gusta descubrir aplicaciones novedosas, te recomendamos descargar Worm, una aplicación que permite generar videos en cámara lenta.

05-09-16

COMENTARIOS