Estudio

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Llegaron a la tele. Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto en la programación algún símbolo de social media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

Los investigadores encuestaron a 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, quienes indican que ver anuncios de redes sociales por televisión se está convirtiendo en un hecho cotidiano.

Las cifras

  • Del 64% de los consultados que recuerdan haber visto algún símbolo de social media mientras veía televisión, el 42% asegura que distinguió un botón de Facebook, el 28% un código QR y el 18% un hashtag de Twitter.
  • Después de ver los anuncios, el 20% de los espectadores le dio ‘me gusta’ en su Facebook a lo anunciado por televisión, 10% escaneó el código QR y el 7% buscó el hashtag en Twitter.
  • El 74% de los encuestados dijo que el contenido de lo anunciado por la TV había cubierto sus expectativas frente a un 10% que aseguró que las interacciones online que hicieron a raíz del anuncio los había decepcionado.
  • Entre las personas que no interactuaron con sus redes sociales dsespués de ver un anuncio, el 60% dijo que simplemente no estaba interesado en el contenido.

Revisa el estudio completo en este enlace.

Visto en Mediabistro

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS