Estudio

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Llegaron a la tele. Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto en la programación algún símbolo de social media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

Los investigadores encuestaron a 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, quienes indican que ver anuncios de redes sociales por televisión se está convirtiendo en un hecho cotidiano.

Las cifras

  • Del 64% de los consultados que recuerdan haber visto algún símbolo de social media mientras veía televisión, el 42% asegura que distinguió un botón de Facebook, el 28% un código QR y el 18% un hashtag de Twitter.
  • Después de ver los anuncios, el 20% de los espectadores le dio ‘me gusta’ en su Facebook a lo anunciado por televisión, 10% escaneó el código QR y el 7% buscó el hashtag en Twitter.
  • El 74% de los encuestados dijo que el contenido de lo anunciado por la TV había cubierto sus expectativas frente a un 10% que aseguró que las interacciones online que hicieron a raíz del anuncio los había decepcionado.
  • Entre las personas que no interactuaron con sus redes sociales dsespués de ver un anuncio, el 60% dijo que simplemente no estaba interesado en el contenido.

Revisa el estudio completo en este enlace.

Visto en Mediabistro

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter.

10-07-11

COMENTARIOS