Noticias

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2012

@oscarbalmen

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

Asimismo, se llevaron su cámara fotográfica y fue amenazado con una pistola en la cabeza, informó el portal Al Margen. Presentó “contusiones graves en las costillas”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En tanto, de acuerdo a la organización Artículo 19, uno de los sujetos no identificados le habría dicho: “Ya están advertidos que no los queremos aquí”.

Tras la dura experiencia, Balderas— periodista especializado en política y crimen organizado para medios como El Universal y ADN Político— puso una denuncia ante las autoridades.

Expresó su indignación en la red de microblogging.

 

 

 

 

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Pisani: "El periodista tiene que ser más humilde"

Gran lección la que ofrece el maestro Francis Pisani, en esta charla con Oscar Espiritusanto, Manuel Maqueda y Paula Gonzalo del sitio Periodismo Ciudadano.

16-08-11

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

COMENTARIOS