Coberturas

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El éxito está de su lado.  Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de  151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa vendió 35.1 millones de iPhones en el mismo periodo, 88% más que en el mismo lapso del año previo.

La firma de la manzana aseguró que ganó 12.30 dólares por acción y registró ventas por 39,200 millones de dólares, lo que hacía saltar sus acciones.

Los resultados son mayores a los 6.40 dólares o 24,700 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también vendió 4 millones de Mac, un crecimiento del 7%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el “excepcional” estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año “se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

El único dato negativo en el reporte de Apple es un decenso de 15% en las ventas de iPod.

Fuente: El economista.es

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae venta digital de música en iTunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas. Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y […]

04-01-14

Atención usuarios de iPhone 3G: Whatsapp ya no regresará a sus smartphones

El Huffington Post confirmó que los usuarios de lo que ya podríamos considerar una reliquia de Apple no usarán más la aplicación más descargada en 40 países de la Unión Europea, Asia, Oriente Próximo y América Latina.

17-01-13

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

COMENTARIOS