Coberturas

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El éxito está de su lado.  Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de  151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa vendió 35.1 millones de iPhones en el mismo periodo, 88% más que en el mismo lapso del año previo.

La firma de la manzana aseguró que ganó 12.30 dólares por acción y registró ventas por 39,200 millones de dólares, lo que hacía saltar sus acciones.

Los resultados son mayores a los 6.40 dólares o 24,700 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también vendió 4 millones de Mac, un crecimiento del 7%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, destacó el “excepcional” estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año “se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”.

El único dato negativo en el reporte de Apple es un decenso de 15% en las ventas de iPod.

Fuente: El economista.es

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este dispositivo para el iPhone es ideal para un periodista móvil

Mophie es el producto que de verdad debes desear si eres un periodista móvil que siempre usa un iPhone para sus coberturas.

09-01-14

Apple lanzaría un iPhone de 8GB

Apple estaría preparando una versión de 8GB del iPhone 5c, de acuerdo con nuevos rumores debido a la fuga de un documento sobre un nuevo móvil de color azul y con la cantidad de espacio que se indicó anteriormente.

17-03-14

Steve Jobs, personaje del año para Financial Times

El diario Financial Times eligió como personaje del año a Steve Jobs, CEO de Apple. De acuerdo con el diario, es la persona que más ha influenciado en los mercados durante 2010. Aquí los argumentos. Cuando Steven Paul Jobs llegó a los titulares de los periódicos, era aún más joven que Mark Zuckerberg lo es ahora. […]

24-12-10

COMENTARIOS