Coberturas

Aseguran que se alistan despidos en El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

El País

La tensión llegó a la redacción de El País de España. El comité de empresa ha informado a sus trabajadores que la dirección está elaborandoen un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que afectará a “un número importante” de empleados. Así lo detalla Economía digital. Hasta este momento, no hay pronunciamiento de la organización de noticias.

El comité de empresa ha solicitado una reunión urgente con el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, el consejero delegado de El País, José Luis Sainz, y con el director Javier Moreno para exigir información sobre los planes de la empresa. También ha convocado una asamblea general el próximo jueves para debatir posibles acciones ante los despidos.

El comité de empresa denuncia un creciente número de altos cargos en la cúpula de Prisa, mientras se planifican recortes en los cimientos del producto editorial “formado por periodistas que han contribuido con el prestigio de la cabecera”. 

El comité -citado por Economía Digital- asegura que, lejos de eliminar contratos, la empresa debe regularizar un un alto número de colaboradores sin contrato que trabajan cada día en El País

Cebrián reveló este fin de semana que la circulación de El País viene cayendo 10% cada año. Y en su visión apocalíptica del periodismo dijo que los diarios ya estaban muertos.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Algunos periodistas de medios de la competencia han expresado su solidaridad con los trabajadores.

La Asociación de Prensa de Madrid ya había advertido esta situación en un comunicado donde deplora las condiciones laborales de los periodistas en España.

(Nota en desarrollo)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘memes’ que repiten los periodistas

Un interesante video compartido por Stuff Journalists Like revela los ‘memes’ más populares entre lsos periodistas. Se trata de frases que suelen repetirse día tras día en la redacción.

01-02-12

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

08-06-12

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

COMENTARIOS