Claves

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

FOTO: www.101greatgoals.com/

Los malpensados en Twitter se salieron con la suya. La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de los jugadores Xavi y Puyol no eran apropiadas. Así, #LaMamadaDeXavi -como la llamaron en la red de microblogging- fue eliminada, pero se sigue hablando del tema.

RAZONES PARA CAMBIAR

“Nos explicaremos: La imagen está compuesta por dos fotografías. La que aparece en un primer plano es una imagen de alegría de Leo Messi, pero el motivo de la polémica no es esta imagen sino la segunda en la que aparecen Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Carles Puyol. Esta imagen fue tomada por Sergio Pérez, de la agencia Reuters, después de que Puyol marcara un gol en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey (20/01/2012). Cuando dimos a conocer la portada este lunes por la noche, las redes sociales quedaron convulsionadas por la posición de Xavi y Puyol con lo que, para no herir susceptibilidades, decidimos cambiar dicha imagen original de la portada”, explica el diario. La foto fue trending topic.

¿Era necesario hacer el cambio? ¿Tenían razón los tuiteros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un video show en vivo con tu seguidores en Twitter

Durante la jornada de ayer en Asunción, Paraguay, numerosos periodistas que participaron en el taller de Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales descubrieron Twitcam, una sencilla herramienta que te permite llegar a tus seguidores, en vivo, vía Twitter. Este es el tutorial elaborado por Ingresos al Cuadrado. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bVOaED7f_4c[/youtube]

28-07-10

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

COMENTARIOS