Claves

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

FOTO: www.101greatgoals.com/

Los malpensados en Twitter se salieron con la suya. La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de los jugadores Xavi y Puyol no eran apropiadas. Así, #LaMamadaDeXavi -como la llamaron en la red de microblogging- fue eliminada, pero se sigue hablando del tema.

RAZONES PARA CAMBIAR

“Nos explicaremos: La imagen está compuesta por dos fotografías. La que aparece en un primer plano es una imagen de alegría de Leo Messi, pero el motivo de la polémica no es esta imagen sino la segunda en la que aparecen Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Carles Puyol. Esta imagen fue tomada por Sergio Pérez, de la agencia Reuters, después de que Puyol marcara un gol en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey (20/01/2012). Cuando dimos a conocer la portada este lunes por la noche, las redes sociales quedaron convulsionadas por la posición de Xavi y Puyol con lo que, para no herir susceptibilidades, decidimos cambiar dicha imagen original de la portada”, explica el diario. La foto fue trending topic.

¿Era necesario hacer el cambio? ¿Tenían razón los tuiteros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medio de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

08-12-11

Twitter ya tiene emojis especiales para el Balón de Oro

La Gala del FIFA Ballon d’Or, a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, ya tiene emojis especiales en Twitter. Los nominados también cuentan con íconos especiales.

08-01-16

COMENTARIOS