Noticias

WSJ apuesta por la cobertura en tiempo real de las noticias sobre los mercados

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

Para Wall Street Journal, la frecuencia de determinadas publicaciones debe ser en tiempo real. Su nueva plataforma -presentada el lunes-llamada Market Pulse ofrece un flujo continuo de noticias – incluyendo blogs, artículos, videos, tuit, fotos y otros elementos – . Los lectores puedan tomar lo que deseen desde su computadora, móvil o tableta. Hay contenidos de acceso para suscriptores y otros gratuitos.

Es un blog en vivo o ‘liveblog’ diario de los mercados, los cuales cambian y cambian cada hora. Para Raju Narisetti, editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network,  “esto es sólo otra manera” de invitar a los lectores a acceder al contenido.

En Nieman Journalism Lab se recuerda que no es la primera vez que el periódico experimenta con este tipo de enfoque. Se hizo para los premios Óscar en febrero y para las elecciones en Francia. Pero Market Pulse no tendrá una suerte tan breve. Busca quedarse y establecerse como un lugar necesario para los lectores. De hecho, los propios periodistas están aprendiendo muy rápido a generar contenido para el flujo de noticias.

Narisetti, que comenzó su trabajo en WSJ en febrero, y que este fin de semana estuvo en el  Simposio Internacional de Periodismo Digital,  refirió que hay más experimentos en camino. En su opinión, las salas de redacción están en beta permanente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta por los videos interactivos de The Wall Street Journal

The Wall Street Journal confía que los videos interactivos captarán la atención de la audiencia en línea por mucho tiempo. Por eso, el último miércoles lanzó una serie denominada WSJ Interactive.

10-11-14

Los candidatos republicanos más populares en Twitter

El analista Dan Zarella publicó un gráfico sobre la popularidad de los candidatos republicados en Twitter.

18-01-12

70% de milenials lee noticias desde Facebook

Una infografía de Coupofy revela que el 70% de milenials lee noticias desde Facebook. Pero no se trata de la única red social empleada para informarse.

02-08-16

COMENTARIOS