Noticias

WSJ apuesta por la cobertura en tiempo real de las noticias sobre los mercados

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2012

Para Wall Street Journal, la frecuencia de determinadas publicaciones debe ser en tiempo real. Su nueva plataforma -presentada el lunes-llamada Market Pulse ofrece un flujo continuo de noticias – incluyendo blogs, artículos, videos, tuit, fotos y otros elementos – . Los lectores puedan tomar lo que deseen desde su computadora, móvil o tableta. Hay contenidos de acceso para suscriptores y otros gratuitos.

Es un blog en vivo o ‘liveblog’ diario de los mercados, los cuales cambian y cambian cada hora. Para Raju Narisetti, editor adjunto de The Wall Street Journal Digital Network,  “esto es sólo otra manera” de invitar a los lectores a acceder al contenido.

En Nieman Journalism Lab se recuerda que no es la primera vez que el periódico experimenta con este tipo de enfoque. Se hizo para los premios Óscar en febrero y para las elecciones en Francia. Pero Market Pulse no tendrá una suerte tan breve. Busca quedarse y establecerse como un lugar necesario para los lectores. De hecho, los propios periodistas están aprendiendo muy rápido a generar contenido para el flujo de noticias.

Narisetti, que comenzó su trabajo en WSJ en febrero, y que este fin de semana estuvo en el  Simposio Internacional de Periodismo Digital,  refirió que hay más experimentos en camino. En su opinión, las salas de redacción están en beta permanente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

02-12-14

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

COMENTARIOS