Claves

10 ideas para aprovechar todo el poder de Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de abril del 2012

¿Para qué usas LinkedIn? ¿Cada cuánto tiempo lo usas? ¿Crees que te sirve para algo muy importante? Es probable que no estemos aprovechando todo el potencial de la red profesional, al igual que millones de usuarios en el mundo.

De acuerdo con Reid Hoffman, su fundador, esta plataforma no es solo el lugar para guardar la hoja de vida. Es el sitio de las conexiones profesionales, los negocios y la investigación. Y es también un buen espacio para los periodistas (revisa nuestra recomendaciones)

En Business Insider nos recuerdan algunas cosas que debemos hacer y que posiblemente no hemos considerado. Hemos añadido en este post algunas de nuestra propia experiencia y hemos eliminado otras (como la de incluir los tuits en la corriente de Linkedin, una práctica que no nos gusta, pues termina por saturar la red profesional con mensajes que nada tienen que ver con el ámbito laboral.

1- No dejemos de compartir historias interesantes desde LinkedIn Today. Definitivamente, LinkedIn Today es una gran fuente de noticias -la encontramos en la parte superior de LinkedIn donde dice Más. Allí figura Noticias. Luego de elegir tus preferencias verás que es un gran sitio desde donde puedes llevar historias a tu red profesional. La recomiendo mucho.

2. No perdamos de vista las actualizaciones, donde aparecerán desde mensajes bobos (los que configuran Twitter y LinkedIn, y meten toda su carga de tuits en esta red son los más insoportables) hasta nuevos empleos y nuevas contrataciones. Buen sitio para establecer contactos.

3. Sugieren tener la páginas de nuestra empresa en LinkedIn. Sería el espacio para hablar de productos, necesidades de personal y cuestiones laborales.

4. Personalizar la URL es clave. De forma predeterminada, LinkedIn da al perfil de usuario una dirección URL la cual tiene un montón de números y letras. Para ayudar a limpiarlo puedes elegir una URL personalizada para el perfil público, algo que sugerimos mucho en nuestros talleres y que es muy fácil de hacer. Esto ayudará, dicen en Business Insider,  a que Google nos encuentre más rápido (marca digital). Para cambiar la dirección hay que ir a la página de perfil, de allí a editar y luego a perfil público. Hay que hacer clic en “Editar” al lado de la URL para elegir una nueva.

5. No dejemos de unirnos a grupos relacionados con nuestra profesión. La búsqueda ha mejorado.

6. Hay que verificar en Google cómo aparecemos al poner nuestros nombres. Debería aparecer nuestro perfil en LinkedIn.

7. Nuestro perfil debe estar completo y LinkedIn nos guía muy bien.

8. Agrega aplicaciones a tu perfil: puedes incluir tu blog, por ejemplo. O encuestas y presentaciones en SlideShare.

9. No perdamos de vista a las personas que han visto nuestro perfil. Da pistas interesantes.

10. Evalúa las recomendaciones que tienes o que podrías solicitar (y lee este post)

Si no puedes ver LinkedIn todos los días por razones de tiempo te sugerimos actualizar esta red aunque sea una vez a la semana. Puedes poner que asististe a un curso, que darás un taller, que estás siguiendo tal o cual caso. No la abandones por meses.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El usuario promedio de LinkedIn

Esta interesante infografía de Gigya presenta el perfil del usuario promedio de LinkedIn. La mayoría de inscritos en esta red de profesionales es varón (55%), y tiene entre 35 y 54 años. En este gráfico también podrás encontrar que el sector financiero es el más amplio. Vía Alexa Social Media

15-02-11

Conoce los servicios que cerrará LinkedIn

LinkedIn anunció que cerrará tres servicios poco populares. Uno de ellos es Intro, un servicio destinado a integrar los datos de tus contactos de LinkedIn a la aplicación iOS Mail.

08-02-14

El principal error en LinkedIn: no construir relaciones

El escritor y experto en LinkedIn Jan Vermeiren señala que el principal error al utilizar dicha red social de profesionales es que los usuarios no construyen relaciones.

02-01-12

COMENTARIOS