Estudio

80% de profesionales de recursos humanos usan redes sociales para captar personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

La cifra sigue creciendo. El 80,2 %  de los responsables de recursos humanos recurrieron en 2011 a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal, lo que supone un 6,9% más que en 2010, según un estudio del fabricante de software Jobvite difundido por la compañía especializada en la selección de mandos medios y directivos Michael Page International.

La nota de EuropaPress indica que entre las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales de recursos humanos se encuentran la posibilidad de poder identificar a través de ellas a candidatos pasivos, lograr una comunicación más cercana y fluida y promover la imagen de la empresa empleadora. De hecho, otros estudios ya dan cuenta del impacto que un buen perfil tiene para los que realizan las contrataciones.

BUENOS CANDIDATOS

La encuesta revela además que el 38,8 % de los consultados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales, porcentaje que sube hasta el 41% en el caso de los hombres. Entre 36 y 45 años es el rango de edad promedio de las personas que usan estos espacios.

Entre los usuarios de redes sociales que recurren a ellas con fines laborales, el 57,6% lo hace para encontrar empleo, el 30,3% para darse a conocer como profesional, el 18,2 % para promover su empresa, y el 15% para buscar formación.

LA RED PREFERIDA

Según el informe de Jobvite, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, pues el 86,6 % se sirve de ella. Le siguen Facebook (55,3%), Twitter (46,6 %), blogs (16%), y Youtube (11,6%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos británicos prefieren conectarse a las redes sociales desde los smartphones

Los dispositivos móviles continúan su carrera ascendente para conquistar al público de mayor edad. De acuerdo a un estudio relizado por eMarketer, reveló que el 54% de adultos en Reino Unido, entre 18 y 80 años de edad, prefiere acceder a las redes sociales a través de su smartphone.

23-08-13

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

19-04-16

COMENTARIOS