Noticias

El desarrollo de aplicaciones para tabletas llegó a las aulas de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

Foto: Joshua Payton

Las redes sociales, el periodismo empresarial y las nuevas tecnologías ya forman parte de las escuelas de periodismo en Estados Unidos, pero la Universidad de Indiana fue más allá al incluir dentro de su malla curricular el desarrollo de aplicaciones para tabletas.

El curso Graphic Design II, dictado por Steve Layton, tiene como objetivo ampliar las opciones con las que cuenta el periodista para narrar una historia.

“Las tabletas son el futuro. Estamos viendo que su popularidad se dispara. Para las revistas y diarios (las tabletas) son una gran forma de contar una historia”, indicó.

El docente contó que para esta tarea utilizan Adobe Digital Publishing Suite, una extensión de Adobe InDesign, lo que permite una transición entre el diseño para productos impresos y digitales.

“Queremos que los estudiantes amplíen su pensamiento en la forma de contar una historia en una tableta. En vez de solo palabras y fotos, pueden tener presentaciones, sonido ambiental, vistas panorámicas y mucho más”, refirió Steve Layton.

En 2011, se compraron en EE.UU. unas 60 millones de tabletas, lo que ha obligado a los diarios a crear contenido personalizado para esa plataforma, pero aún la gran mayoría de universidades no se han dado cuenta de esta demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 apps de la App Store para trabajar filtros en tus fotos

Ofrecer imágenes llamativas es una de las prioridades de todo desarrollador de contenido en línea. Para ello muchas veces se tienen que recurrir a aplicaciones y herramientas que permitan editar el material que queremos llevar a la web.

23-03-15

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS