Claves

Este fue el primer video de YouTube en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2012

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma  YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

Aunque el sitio de imágenes se activó en febrero de 2005, fue el día 23 de abril a las 8:27 pm que se publicó el primer video que solo dura 19 segundos.

En el corto aparece Jawed Karim, cofundador de  la compañía con  Chad Hurley y Steve Chen. Están en una visita al zoológico de San Diego, y se ven algunos elefantes detrás.

YouTube, pensado para ser un espacio de citas, se convirtió en el lugar de videos más importante de la red,  tras la compra de Google—que pagó 1,650 millones de dólares en octubre de 2006. Los usuarios comparten experiencias a través de videos e incluso la han convertido en la herramienta ideal para difundir revoluciones.

Hemos visto la evolución de este importante espacio en la red, así como su esmero en mejorar la tecnología que sirve a las personas (como su nuevo formato, y actualizaciones en su editor).

Recomendamos este post con 8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en YouTube.

Vía El Comercio

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permitirá añadir videos a un anuncio en carrusel

Taco Bell , ASOS , Macy y Airbnb son algunas de las marcas que ya están probando la nueva función de Instagram para los anuncios: videos en carrusel.

08-05-16

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

COMENTARIOS