Coberturas

Rupert Murdoch lo reconoce: “Yo diría que hubo muchos abusos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

El empresario Rupert Murdoch reconoció hoy que hubo abusos en las prácticas de su imperio mediático. Al prestar declaración en la comisión que investiga el caso de las escuchas en la prensa británica, el magnate  consideró necesaria esta investigación.

En otro momento admitió que se cometieron abusos, en alusión a las escuchas telefónicas a ricos y famosos practicadas por el desaparecido dominical “News of the World”, propiedad del empresario de origen australiano.

Murdoch, presidente del grupo News Corporation, empezó a declarar hoy en Londres ante la comisión que preside el juez Brian Leveson y que evalúa los estándares de ética de la prensa británica y la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

“Creo que es obvia la necesidad (de esta pesquisa), hubo algunos abusos. Yo diría que hubo muchos abusos pero podemos entrar en ello en su momento”, dijo el magnate, y calificó de “interés vital” para la población el que se investiguen los abusos.

“Francamente, yo veo bien esta oportunidad porque quería disipar algunos mitos”, refirió, de acuerdo con el relato en EFE.

SU RELACIÓN CON MARGARET THATCHER

Al empezar a relatar su relación con los políticos británicos, el empresario reconoció ser admirador de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, a la que su periódico “The Sun” apoyó en las elecciones de 1979, año de su llegada al poder.

Murdoch aseguró que “nunca” pidió “nada” a un jefe de Gobierno y aclaró que no le pidió a Thatcher “favores” ni ésta se los ofreció.

La comparecencia del magnate ante la comisión Leveson se produce en medio de la polémica que ha surgido en el Reino Unido al revelarse el alcance de la relación de los Murdoch con el Gobierno, en particular el ministro de Cultura, Jeremy Hunt.

En tanto, James Murdoch insistió este martes en señalar que no sabía sobre las escuchas telefónicas realizadas por personal del extinto News of the World.

Fuente: EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS