Claves

5 sitios recomendados para encontrar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo:

1. Google Alertas

Es una herramienta de búsqueda automatizada que envía resultados a tu correo electrónico o a un feed de RSS. Con Google Alertas puedes obtener las noticias más recientes del tema que buscas.

2. Google Trends

Permite conocer cuáles son las tendencias de acuerdo a las búsquedas más populares. Esta herramienta permite encontrar las palabras clave en diferentes áreas temáticas, así como profundizar en los temas más relevantes en la web.

3. Google Noticias

Esta es la herramienta de Google más usada por los periodistas, ya que ofrece noticias de sitios que tienen que pasar por algunos criterios antes de ser indexados. El contenido ‘basura’ es mínimo.

4. AllTop

Este es un proyecto de Guy Kawasaki. El sitio recopila las más populares historias de reconocidos blogueros y gurús de medios. Los usuarios pueden navegar por las diversas categorías y encontrar las noticias del momento.

5. Redes sociales

Google+, Facebook y Twitter son lugares fabulosos para encontrar novedades. Tan solo recordemos que la noticia de la muerte de Osama bin Laden apareció primero en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

COMENTARIOS