Coberturas

El País mira a Latinoamérica con pequeña redacción en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

 

Foto: lafemmetea.blogspot.com

Las noticias no descansan. El País de España decidió aprovechar la diferencia de horarios con México y creó una pequeña redacción en ese territorio que se encarga de reportar eventos que puedan ocurrir durante la madrugada en España.

Según el subdirector de El País, Borja Echevarría, quien participó del 5º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, esta estrategia también tiene como objetivo mirar a América Latina y cubrir noticias de esa región.

A fines del año pasado, el director de dicho diario, Javier Moreno, viajó a México para coordinar la llegada de un grupo de periodistas españoles que actualmente se encarga del turno noche y madrugada junto a otros comunicadores locales.

Según Portada online, el Grupo Prisa es propietario de un 50% de Televisa Radio, que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

25-01-12

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

COMENTARIOS