Claves

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2012

Poynter reúne algunos medios digitales que critican el uso de Twitter en las redacciones en una especie de debate.  San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz  opinan así:

Choire Sicha—periodista de The Awl— analizó la situación el pasado miércoles mientras observaba a los periodistas “tuitear en vivo” el testimonio de Rupert Murdoch.

“Vimos que muchos periodistas pasaron horas tuiteando frenéticamente cada declaración que podría resultar interesante del testimonio de Rupert Murdoch (…) definitivamente no estaba ayudándolos a conseguir que sus artículos periodísticos sean publicados en la forma más oportuna. Tampoco resultó en ganancias para el medio”, aseveró.

Por su parte, el sitio ​Calbuzz planteó dos críticas de Twitter en las noticias políticas.

  • Hace que todo sea tan importante como “lo demás”.
  • Favorece lo trivial sobre lo fundamental, lo inmediato sobre lo consecuente.

Asimismo, San Francisco Bay Guardian publicó una respuesta a la opinión de Calbuzz. El problema radica en las personas, y no en Twitter, señaló.

Twitter es sólo una herramienta (…) No se puede culpar a la tecnología o las aplicaciones por convertir a los periodistas de este negocio de las noticias en un montón de maníacos que ponen las cosas sin comprobar los hechos. Eso ha sucedido por mucho tiempo”, finalizaron.

Vía Poynter

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

23-02-12

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

COMENTARIOS