Claves

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2012

Poynter reúne algunos medios digitales que critican el uso de Twitter en las redacciones en una especie de debate.  San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz  opinan así:

Choire Sicha—periodista de The Awl— analizó la situación el pasado miércoles mientras observaba a los periodistas “tuitear en vivo” el testimonio de Rupert Murdoch.

“Vimos que muchos periodistas pasaron horas tuiteando frenéticamente cada declaración que podría resultar interesante del testimonio de Rupert Murdoch (…) definitivamente no estaba ayudándolos a conseguir que sus artículos periodísticos sean publicados en la forma más oportuna. Tampoco resultó en ganancias para el medio”, aseveró.

Por su parte, el sitio ​Calbuzz planteó dos críticas de Twitter en las noticias políticas.

  • Hace que todo sea tan importante como “lo demás”.
  • Favorece lo trivial sobre lo fundamental, lo inmediato sobre lo consecuente.

Asimismo, San Francisco Bay Guardian publicó una respuesta a la opinión de Calbuzz. El problema radica en las personas, y no en Twitter, señaló.

Twitter es sólo una herramienta (…) No se puede culpar a la tecnología o las aplicaciones por convertir a los periodistas de este negocio de las noticias en un montón de maníacos que ponen las cosas sin comprobar los hechos. Eso ha sucedido por mucho tiempo”, finalizaron.

Vía Poynter

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

24-05-13

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS