Claves

Atención, estudiantes de periodismo: 10 consejos para encontrar trabajo en un medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

La Asociación de Periodistas Canadienses organiza una serie de conferencias hasta este 29 de abril. En una ponencia, David Walmsley, director del diario Globe and Mail; Peter Cooney, gerente de contrataciones de The Star; Angela Pacienza, directora web de noticias de The Canadian Press; Jonathan Whitten, director ejecutivo de la cadena CBC; y Christina Reynolds, editora en jefe de la edición canadiense de la revista Elle; dieron buenos consejos para estudiantes de periodismo que buscan trabajo en un medio de comunicación.

1. Los diarios locales y de comunidades son buenos para ganar experiencia.

2. No te envuelvas demasiado en la tecnología.

3. No solo tienes que conocer un tema. Tienes que estar preparado para todo.

4. Ingresa a un medio con nuevas ideas, con un portafolio único.

5. Ten cuidado con lo que colocas en tus redes sociales. The Canadian Press revisa las cuentas de Twitter y Facebook de sus postulantes.

6. El voluntariado siempre luce bien en un currículo.

7. Las calificaciones en la universidad no siempre influirán en la contratación. “Lo importante es tu talento y tu interés en el mundo y en aprender”.

8. Escribe en un blog sobre lo que te apasiona.

9. Redacta tu currículo sin errores gramaticales. “Si un error ortográfico aparece en la primera página de tu currículo, no miraremos la segunda página”.

10. Haz conexiones con otros periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn realiza encuesta sobre lugares de trabajo

LinkedIn viene enviando emails a algunos usuarios para conocer su opinión sobre determinados lugares de trabajo. Según la red de profesionales, este estudio no está siendo patrocinado.

28-09-16

La estación de trabajo que los periodistas y CM necesitan

En realidad, el periodista tiene que caminar mucho y recoger la información e investigar en la calle. Y los Community Managers deben tener horarios fijos que les permitan hacer ejercicios porque estar sentado mucho tiempo es malo para la salud.

31-10-15

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

COMENTARIOS