Noticias

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de abril del 2012

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara  ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

El blog Photoshelter la entrevistó para conocer su labor en NYT y para que comparta algunos secretos del éxito del diario  estadounidense.

Además, mencionó que su área está enfocada en tres áreas:“Los social media son un medio clave para la recopilación de noticias (…) Siempre que sea posible tratamos de

producir algo de valor periodístico, algo que proporcione una ventana o ángulo adicional a una tema o una historia”, dijo Mainland.

  • Desarrollar todas las estrategias de social media de la institución.
  • Imbuir a las noticias de última hora y coberturas de eventos importantes con innovadores elementos sociales.
  • Trabajar con la redacción para entrenar a los periodistas en buenas prácticas sociales.
  • Colaborar con algunas áreas en proyectos periodísticos orientados en lo social.

Asimismo, refirió que para publicar un contenido en determinada red social toma en cuenta las características de las plataformas. Por ejemplo, Tumblr es más adecuado para colocar material visual, mientras que Twitter es para noticias y eventos.

Conoce más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

23-02-12

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

COMENTARIOS