Claves

La crisis de los medios en cinco viñetas de El Roto

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

El País de España vive un difícil momento. Amenazas de despidos -no desmentidas hasta el momento- y declaraciones poco afortunadas de su presidente mantienen a los trabajadores indignados y muy preocupados sobre su suerte.

El Roto, humorista gráfico de la casa editorial, fue realmente valiente al referirse en el mismo diario a la muerte de los periódicos, anunciada por Juan Luis Cebrián, quien además opinó que los diarios ya no vertebran la opinión pública.

No es la primera vez que El Roto retrata a los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo saber quién miente y quién dice la verdad en el periodismo?

Milagros Pérez Oliva, hasta ayer defensora del lector del diario español El País, se pregunta, en su carta de despedida publicada en el mencionado rotativo, cómo saber quién miente y quién dice la verdad en el periodismo.

27-02-12

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Las medidas que adoptará El País de España respecto a los despidos a 128 empleados de toda la plantilla fueron calificadas de miserables por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

09-10-12

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

COMENTARIOS