Coberturas

Colombia: Desaparece periodista francés durante ataque de las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

El periodista francés Romeo Langlois desapareció en Colombia, tras un ataque de las FARC que dejó muertos y heridos.

Langlois estaba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano,  en el departamento de Caquetá (sur).

Las FARC se enfrentaron al ejército en medio de una operación contra el narcotráfico. Como consecuencia,  fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional, de acuerdo con el ministerio de la Defensa de ese país.

El reporte dio cuenta de la desaparición “de cuatro soldados profesionales, un patrullero de la policía y el corresponsal de guerra Romeo Langlois”.

Langlois se ha especializado en el conflicto armado de Colombia y se desempeña como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

Fuente: BBC, AFP y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

COMENTARIOS