Coberturas

Colombia: Desaparece periodista francés durante ataque de las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

El periodista francés Romeo Langlois desapareció en Colombia, tras un ataque de las FARC que dejó muertos y heridos.

Langlois estaba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano,  en el departamento de Caquetá (sur).

Las FARC se enfrentaron al ejército en medio de una operación contra el narcotráfico. Como consecuencia,  fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional, de acuerdo con el ministerio de la Defensa de ese país.

El reporte dio cuenta de la desaparición “de cuatro soldados profesionales, un patrullero de la policía y el corresponsal de guerra Romeo Langlois”.

Langlois se ha especializado en el conflicto armado de Colombia y se desempeña como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

Fuente: BBC, AFP y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

COMENTARIOS