Coberturas

Colombia: Desaparece periodista francés durante ataque de las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

El periodista francés Romeo Langlois desapareció en Colombia, tras un ataque de las FARC que dejó muertos y heridos.

Langlois estaba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano,  en el departamento de Caquetá (sur).

Las FARC se enfrentaron al ejército en medio de una operación contra el narcotráfico. Como consecuencia,  fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional, de acuerdo con el ministerio de la Defensa de ese país.

El reporte dio cuenta de la desaparición “de cuatro soldados profesionales, un patrullero de la policía y el corresponsal de guerra Romeo Langlois”.

Langlois se ha especializado en el conflicto armado de Colombia y se desempeña como corresponsal en ese país desde hace una década. En los años recientes trabajaba para la televisora France 24, indicó ese medio en París.

Fuente: BBC, AFP y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

15-10-16

COMENTARIOS