Coberturas

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

 

Fotografía: www.parismatch.com

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

En un conversación con la prensa Juan Carlos Pinzón— ministro de defensa— , señaló que Langlois corrió hacia los guerrilleros para proteger su vida ya que se encontraba herido de un brazo.

El Ministerio de Defensa de ese país también confirmó la desaparición de cinco uniformados—cuatro soldados y un patrullero—.

Sin embargo, la edición digital del diario “El Tiempo” y la cadena radial RCN afirmaron que los militares y el policía que estaban desaparecidos desde ayer ya se encuentran con la tropa, mientras que la búsqueda del reportero continúa.

Langlois lleva 12 años como corresponsal de la televisión France 24 en Colombia y se encontraba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano.

Vía Andina/El Tiempo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS