Claves

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

Luego de que Kevin Systrom— CEO de la red de fotografía móvil— aceptara la propuesta de Twitter, se duplicó la valoración de su compañía, señala el sitio.

Systrom no firmó las condiciones de la red de microblogging. De acuerdo al portal de tecnología -que cita a Venturebeat-, el cofundador de la aplicación para móviles habría organizado “una partida de ajedrez entre Instagram, Twitter y Facebook“.

Tras hacerse público el anuncio, Zuckerberg hizo una oferta para bloquear el acuerdo de Twitter, quien aumentó la valoración de la red de fotografía. Instagram prefería a Facebook para una eventual compra pues la visión de la empresa era mejor, refieren fuenten cercanas a la negociación.

Facebook había pensado adquirir Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y acciones. Instagram quería 2 mil millones.

Vía Zdnet.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia su definición de “usuario activo mensual”

Luego de anunciar impresionantes cifras sobre el crecimiento de Facebook, la red social informó el cambio a la definición de “usuario activo mensual”.

08-11-15

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

COMENTARIOS