Claves

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

Luego de que Kevin Systrom— CEO de la red de fotografía móvil— aceptara la propuesta de Twitter, se duplicó la valoración de su compañía, señala el sitio.

Systrom no firmó las condiciones de la red de microblogging. De acuerdo al portal de tecnología -que cita a Venturebeat-, el cofundador de la aplicación para móviles habría organizado “una partida de ajedrez entre Instagram, Twitter y Facebook“.

Tras hacerse público el anuncio, Zuckerberg hizo una oferta para bloquear el acuerdo de Twitter, quien aumentó la valoración de la red de fotografía. Instagram prefería a Facebook para una eventual compra pues la visión de la empresa era mejor, refieren fuenten cercanas a la negociación.

Facebook había pensado adquirir Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y acciones. Instagram quería 2 mil millones.

Vía Zdnet.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con los círculos de Google+

Facebook ha comenzado a probar una serie de cambios relacionados con la sección Noticias, entre ellos filtros de listas de amigos y la categorización automática de ellos.

09-09-11

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Conoce la alianza entre el Barcelona y Twitter

El Barcelona y Twitter anunciaron hoy una alianza que permitirá al club español y sus patrocinadores buscar mayor presencia ante sus seguidores en América Latina con la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias.

05-09-15

COMENTARIOS