Claves

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

Luego de que Kevin Systrom— CEO de la red de fotografía móvil— aceptara la propuesta de Twitter, se duplicó la valoración de su compañía, señala el sitio.

Systrom no firmó las condiciones de la red de microblogging. De acuerdo al portal de tecnología -que cita a Venturebeat-, el cofundador de la aplicación para móviles habría organizado “una partida de ajedrez entre Instagram, Twitter y Facebook“.

Tras hacerse público el anuncio, Zuckerberg hizo una oferta para bloquear el acuerdo de Twitter, quien aumentó la valoración de la red de fotografía. Instagram prefería a Facebook para una eventual compra pues la visión de la empresa era mejor, refieren fuenten cercanas a la negociación.

Facebook había pensado adquirir Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en efectivo y acciones. Instagram quería 2 mil millones.

Vía Zdnet.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Qué es una cuenta verificada en Twitter y cómo obtener una

Las cuentas verificadas son perfiles de personajes y organizaciones importantes de diferentes ámbitos que han sido validados por Twitter. Social Media Today compartió una interesante infografía sobre el tema, llamada: “Qué es una cuenta verificada y cómo puedo obtener una“. En el gráfico ofrecen datos interesantes sobre las cuentas verificadas, por ejemplo, señalan que actualmente son […]

24-09-16

Las salas de chat podrían llegar pronto a Facebook

Facebook está probando una nueva función en su sistema de mensajería, la cual permitiría a la comunidad crear salas de chat para que cualquiera pueda unirse sin invitaciones. Así lo confirmó el sitio de tecnología TechCrunch

28-06-13

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

COMENTARIOS