Claves

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores. Twitter, espacio para la solidaridad y la protesta, no ha podido estar al margen y hoy despertó con el hashtag  #ElfindeElMundo, el cual es una alerta de lo que podría pasar si se concreta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el próximo 7 de mayo.

El comité de trabajadores de El Mundo informó vía Twitter que mañana darán cuenta oficialmente del plan de paros parciales y huelga para la semana del 7 al 11 de mayo.

Pedro J. Ramírez, el director del diario, fue consultado sobre el hashtag  y esta fue su escueta respuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PanamáPapers: Juan Luis Cebrián despide a Ignacio Escolar de la Cadena Ser

Ignacio Escolar no estará en la Cadena SER como analista en las tertulias del programa ‘Hoy por Hoy’. Así se lo ha comunicado la dirección de la cadena. Según cuenta el periodista en su blog en eldiario.es, los motivos tienen que ver con los Papeles de Panamá.

27-04-16

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

COMENTARIOS