Claves

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores. Twitter, espacio para la solidaridad y la protesta, no ha podido estar al margen y hoy despertó con el hashtag  #ElfindeElMundo, el cual es una alerta de lo que podría pasar si se concreta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el próximo 7 de mayo.

El comité de trabajadores de El Mundo informó vía Twitter que mañana darán cuenta oficialmente del plan de paros parciales y huelga para la semana del 7 al 11 de mayo.

Pedro J. Ramírez, el director del diario, fue consultado sobre el hashtag  y esta fue su escueta respuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

COMENTARIOS