Coberturas

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La palabra es impunidad. El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que no hay un solo detenido por la muerte de cuatro periodistas en Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país.  Así lo indica Artículo 19, organización que cita los casos de Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan; de Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver.

Y eso no es todo: Solo en 2011, 13 periodistas salieron del estado por los riesgos para su seguridad. Además, está el caso de Gabriel Manuel Fonseca, quien -refiere la organización- desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.

SEGURIDAD PARA LA FAMILIA DE REGINA
Artículo 19 pidió  a las autoridades federales y de Veracruz, “para que sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera”.

La organización defensora de los periodistas pidió medidas de seguridad para los familiares y compañeros de Regina Martínez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

México: El Universal sale a las calles con edición extraordinaria que titula: “¡Es Peña Nieto!”

El Universal de México sacó a las calles una edición extraordinaria del rotativo que titula “¡Es Peña Nieto!”.

01-07-12

COMENTARIOS