Noticias

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

http://www.aljazeera.com

El periodista Rachid Nini —de origen marroquí— fue liberado ayer tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”. “Espero ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”, aseveró en un discurso que dio en su domicilio ubicado en Benslimán, Marruecos.

El exdirector del diario “Al Massae” — el más leído en Marruecos—  agradeció el apoyo durante su encarcelamiento a personas militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos que se congregaron frente a su domicilio.

“La libertad de expresión ahora es un derecho fundamental y prioritario que hay que reivindicar”, señaló Nini citado por EFE.

Rachid Nini, de 42 años, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

COMENTARIOS