Coberturas

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

Revista Proceso

 

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados en México al aprobar  por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se rindió un minuto de silencio en memoria de la valerosa periodista Regina Martínez, quien fue asesinada el sábado en su domicilio ubicado en el municipio de Xalapa, Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país (como lo indica Artículo 19).

La norma, ahora en manos del Ejecutivo federal para su publicación, tiene como objeto establecer acciones en conjunto entre la federación y las entidades para aplicar  medidas de prevención, así como garantizar el ejercicio de libre expresión, informó el portal Animal Político.

Los periodistas —informa Animal Político—y defensores no serán los únicos que recibirán la protección. La legislación contempla proteger al cónyuge, concubina, concubino, ascendientes, descendientes, y dependientes de las personas agredidas.

Vía Animal Político

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

14-06-12

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

Cómo informar sobre violencia de género sin caer en el sensacionalismo

La cobertura periodística del asesinato perpetrado por un hombre de 39 años contra una niña de 13 en El Salobral ha generado numerosas críticas a los medios de comunicación españoles, como El País, La Razón, El Mundo, Público y ABC, y hasta motivó la creación del hashtag #periodismomachista. Este suceso ha reabierto el debate acerca de cómo […]

24-10-12

COMENTARIOS