Coberturas

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

Revista Proceso

 

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados en México al aprobar  por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, se rindió un minuto de silencio en memoria de la valerosa periodista Regina Martínez, quien fue asesinada el sábado en su domicilio ubicado en el municipio de Xalapa, Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país (como lo indica Artículo 19).

La norma, ahora en manos del Ejecutivo federal para su publicación, tiene como objeto establecer acciones en conjunto entre la federación y las entidades para aplicar  medidas de prevención, así como garantizar el ejercicio de libre expresión, informó el portal Animal Político.

Los periodistas —informa Animal Político—y defensores no serán los únicos que recibirán la protección. La legislación contempla proteger al cónyuge, concubina, concubino, ascendientes, descendientes, y dependientes de las personas agredidas.

Vía Animal Político

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en la ciudad de Curuguaty.

24-10-14

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

COMENTARIOS