Claves

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

Foto: Blumex.net

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft,  una inversión de  300 millones de dólares en el desarrollo  y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

Las firmas—de acuerdo a CNN— acordaron que la corporación Microsoft representaría  el 17,6% del negocio— valorado en 1,700 millones de dólares—, mientras que la cadena de librerías poseerá el 82,4% de la misma.

Indican que la aplicación del Nook para Windows 8 preparará libros electrónicos, revistas y diarios para los clientes del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble ya había comunicado su interés en la separación de su negocio digital para maximizar el valor de sus acciones, así como el poder  entrar al mercado internacional.

 

Vía CNN / Elmundo.es

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

CNN lanza un completo especial sobre elección de nuevo papa

La cadena estadounidense CNN ha lanzado un completo especial sobre la elección del nuevo papa, proceso que se iniciará con el cónclave de este martes.

11-03-13

COMENTARIOS