Claves

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

Foto: Blumex.net

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft,  una inversión de  300 millones de dólares en el desarrollo  y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

Las firmas—de acuerdo a CNN— acordaron que la corporación Microsoft representaría  el 17,6% del negocio— valorado en 1,700 millones de dólares—, mientras que la cadena de librerías poseerá el 82,4% de la misma.

Indican que la aplicación del Nook para Windows 8 preparará libros electrónicos, revistas y diarios para los clientes del sistema operativo de Microsoft.

Barnes & Noble ya había comunicado su interés en la separación de su negocio digital para maximizar el valor de sus acciones, así como el poder  entrar al mercado internacional.

 

Vía CNN / Elmundo.es

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

Suscripciones digitales para Financial Times superan su circulación impresa

Por primera vez en su historia, las suscripciones digitales del Financial Times superan su circulación impresa, señalan MediaWeek.

29-07-12

COMENTARIOS