Claves

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

 

 

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

La publicación estadounidense sin fines de lucro tendría que recibir medio millón de dólares para cubrir su actual déficit, indican.

Kit Rachlis, editor de la revista, señaló que se está “haciendo un esfuerzo para llenar ese vacío con  las donaciones  institucionales, así como de los lectores y suscriptores”. Se muestra optimista y se plantea reunir todo el dinero, según The Huffington Post. Sin embargo, ya se comunicó de la situación a todos los empleados.

“Pensamos que era importante para ser justos con el personal, para hacerles saber que existía la posibilidad de que si no cubrimos la cuota, la última edición sería la de julio / agosto“, aseveró el editor.

Por otra parte, la revista de política liberal tiene un sitio web exitoso y con bastante tráfico en estás últimas semanas, detalla Rachlis.

The American Prospect publica 10 números al año, y la edición de julio / agosto  cierra a finales de mayo.

Su futuro aún es incierto y hasta podría ser vendida como el New Republic a Chris Hughes, cofundador de Facebook.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo.

08-01-12

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

COMENTARIOS