Claves

Escuela de periodismo invertirá 2 millones de dólares en mejores prácticas en medios digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2012

La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia acaba de recibir 2 millones de dólares de la Fundación Knight y Tow Foundation, lo cuales se invertirán en proyectos de investigación que exploren las “mejores prácticas” para la prensa digital, informa Capital NewYork.

Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de la innovación en la Fundación Knight, destacó cómo las salas de redacción se adaptan y experimentan con las nuevas tecnologías.

“Esta investigación apunta a entregar datos detallados sobre lo que funciona y lo que no con las audiencias digitales para que la redacción utilice recursos que produzcan  el mayor impacto”, añadió.

“Se espera tener alrededor de media docena de proyectos”, señaló Emily Bell, a cargo del proyecto. Asimismo, aseguró que se llevarán a cabo sobre una base de código abierto.

LA INVESTIGACIÓN

Habrá tres áreas de investigación:

  • Impacto: La medición de cómo las nuevas prácticas y herramientas afectarán a las audiencias y a los recursos en la sala de redacción.
  • La transparencia en el periodismo: Se centra  en los datos públicos, lo que está disponible, lo que no, y lo que es útil y relevante para la vida de las personas.
  • Visualización de los datos: El estudio de imágenes que funcionan mejor en la información y la participación de lectores.

Fuente:  Capitalnewyork.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El amor en los tiempos de maestría da cólera

Tuve tres relaciones heridas de muerte por estudios de posgrado. La primera aceleró su deterioro hace cinco años cuando ella partió primero a Estados Unidos para seguir su maestría y yo, desde Perú, aún gateaba en mi camino hacia Columbia.

24-10-11

¿Cómo se ingresa a Periodismo en Columbia? ( Parte 1)

Comenzaré diciendo que me resulta imposible responder esto en breve. Cada uno tiene su historia, cada quien tiene que superar sus propios obstáculos, así que lo que diré a continuación contiene el punto subjetivo de mi experiencia.

29-07-11

Atención: Columbia y Universidad de Chile lanzarán máster de periodismo

La facultad de Periodismo de la prestigiosa universidad de Columbia en Nueva York anunció hoy una alianza con la Universidad de Chile para lanzar un máster de periodismo en el centro de estudios latinoamericano.

12-08-13

COMENTARIOS