Claves

Escuela de periodismo invertirá 2 millones de dólares en mejores prácticas en medios digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2012

La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia acaba de recibir 2 millones de dólares de la Fundación Knight y Tow Foundation, lo cuales se invertirán en proyectos de investigación que exploren las “mejores prácticas” para la prensa digital, informa Capital NewYork.

Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de la innovación en la Fundación Knight, destacó cómo las salas de redacción se adaptan y experimentan con las nuevas tecnologías.

“Esta investigación apunta a entregar datos detallados sobre lo que funciona y lo que no con las audiencias digitales para que la redacción utilice recursos que produzcan  el mayor impacto”, añadió.

“Se espera tener alrededor de media docena de proyectos”, señaló Emily Bell, a cargo del proyecto. Asimismo, aseguró que se llevarán a cabo sobre una base de código abierto.

LA INVESTIGACIÓN

Habrá tres áreas de investigación:

  • Impacto: La medición de cómo las nuevas prácticas y herramientas afectarán a las audiencias y a los recursos en la sala de redacción.
  • La transparencia en el periodismo: Se centra  en los datos públicos, lo que está disponible, lo que no, y lo que es útil y relevante para la vida de las personas.
  • Visualización de los datos: El estudio de imágenes que funcionan mejor en la información y la participación de lectores.

Fuente:  Capitalnewyork.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscando trabajo de periodista en Estados Unidos

He pasado muchísimas entrevistas de trabajo en mi vida, desde hace unos 17 años. Nada como lo vivido en una Career Expo.

22-08-11

Nadie sabe quién es Vargas Llosa

El día que Mario Vargas Llosa ganó el Nobel fue jueves, no tenía clases, y pude ir corriendo al Consulado de Perú en Manhattan, segurísimo que algo ocurriría

18-07-11

Derrotas, derroteros y victorias gracias a FinalCut Pro

Uno de los aspectos más enervantes de aprender FinalCut Pro a un nivel aceptable en unos cuantos –e intensos– meses es que una vez dominados los aspectos básicos del susodicho programa, en algún momento te enteras que en la industria se le toma como un producto poco serio.

17-10-11

COMENTARIOS