Coberturas

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de mayo del 2012

Romeo Langlois Foto: AP

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos, según indicó el diario El País.

Una mujer, quien dijo hablar en nombre de los terroristas, transmitió la información mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al lugar de los hechos, precisó Caracol Radio.

Tal como lo señaló la agencia AFP, se confirmó la hipótesis del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que Langlois estaría secuestrado y con una herida en un brazo durante el combate. 

Los sobrevuelos por parte de Fuerza Aérea de Colombia no cesarán hasta encontrar al periodista francés y a los policías que  habrían sido secuestrados un día antes que el comunicador, según información de la cadena radial RCN.

Fuentes: AFP/El País

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

¿Los gerentes deben opinar sobre la línea editorial del medio?

En un medio democrático, la separación entre gerente y director debe ser tan clara como la de Iglesia y Estado. ¿Estás de acuerdo?

27-07-14

Demandarán a periodista que difundió falsas amenazas

Esta semana, el periodista colombiano Yesid Toro Meléndez reconoció ayer que él fue el autor del panfleto, en el que se amenazaba a ocho reporteros, incluyéndolo a él.

01-05-15

COMENTARIOS