Claves

Pinterest, Dropbox, Instagram y Facebook reciben los ‘Óscar de Internet’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Los ‘premios Webby’ -o los Óscar de Internet- han reconocido este año a reconocidos sitios y herramientas de la red, pero destacan PinterestSpotify, Instagram, Dropbox y  Google+, los cuales ofrecen una serie de recursos para los periodistas.

DETALLES

Instagram  recibió el prestigioso Webby de Innovación, el cual logró Twitter en 2009 y  Flickr, en 2005.  Asimismo, el servicio de almacenamiento on line Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

Pinterest, la cartelera de anuncios de rápido crecimiento de la red social, ganó el Webby Award a los medios sociales y Google+ ganó el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

Facebook también se llevó el galardón de los Webby Awards -entregados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales-. Se premió la utilización de Internet al servicio del desarrollo social o político. Twitter, YouTube y Change.org se quedaron sin el reconocimiento en esta ocasión.

El jurado incluyó a uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone; a Arianna Huffington; y al pionero de la telefonía móvil Martin Cooper. Al mismo tiempo, casi un millón y medio de internautas participó.

La mejor web de información fue The Daily Beast, mientras la BBC  se llevó premio del público. El premio al Mejor Blog de una Empresa fue para Mashable, sitio de noticias de redes sociales y tecnología.

David-Michel Davies, director ejecutivo de los premios, dijo que los ganadores suponen “una fantástica mezcla de tendencias nuevas y otras perennes que hemos visto en Internet este año”

La lista completa aquí

Fuente:  UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lidiar con las quejas en tu página de Facebook

No siempre hay clientes ni lectores satisfechos, por lo que seguramente verás varios comentarios negativos en tu página de Facebook. Lo importante es monitorear y actuar antes de que se propague.

13-01-12

Cómo agregar pantallas finales a los videos de YouTube

Si quieres que tus usuarios se queden en tu canal, solo sigue estas indicaciones y recomendaciones.

08-09-17

Google y AP apoyan innovadores proyectos periodísticos

Google y la agencia de noticias AP premian con US$20,000 a cada estudiante que postule con un innovador proyecto periodístico a la beca que ambas compañías entregan. Este año seis jóvenes fueron los elegidos.

07-04-12

COMENTARIOS