Coberturas

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2012

Foto: @aprensasevilla

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

Los comunicadores se concentraron en la plaza Puerta de Jerez con carteles que decían: “No a los despidos”, “No a la precariedad en los medios de comunicación”, “Por un empleo digno”.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), más de 6,200 periodistas han perdido sus empleos en los últimos cuatro años, unos 1,309 solo en el primer trimestre de 2012.

Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE y responsable de formación de dicho grupo, detalló hace poco que más de 3 mil licenciados de periodismo salen cada año de las universidades españolas, pero solo 500 consiguen un trabajo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

COMENTARIOS