Coberturas

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2012

Foto: AP

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación reveló un demoledor informe sobre el caso de las escuchas ilegales practicadas en el periódico News of the World de Murdoch, cerrado en julio.

El informe refiere que el magnate de la prensa Rupert Murdoch mostró “una ceguera deliberada” sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en su ahora desaparecido dominical News of the World y “no está capacitado” para dirigir un gran grupo internacional.

“Rupert Murdoch no tomó las medidas necesarias para informarse plenamente sobre las escuchas telefónicas, hizo la vista gorda y exhibió una ceguera deliberada sobre lo que ocurría en sus empresas y publicaciones”, señala el informe de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.

ENVIÓ COMUNICADO A SUS TRABAJADORES

Tras este informe, Murdoch envió un correo electrónico a los empleados de sus periódicos en el Reino Unido en el que les dice que pueden “mejorar y fortalecerse” tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

En su mensaje, el empresario admitió que muchas de las conclusiones alcanzadas por esa comisión le resultaron “duras de leer” aunque a la vez se mostró “orgulloso” de su grupo por haber “trabajado mucho para corregir las cosas”.

“Hemos hecho la parte más difícil, que ha sido adoptar un enfoque largo, difícil y sincero a nuestros errores pasados”, afirmó.

Fuente: AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

Lectores dejaron de comprar diarios desde el cierre de News of the World

Un reciente estudio de National Readership Survey (NRS) revela que una gran cantidad de lectores dejaron de comprar periódicos los domingos desde el cierre del polémico tabloide News of the World.

27-11-11

COMENTARIOS