Claves

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2012

Foto: News.me

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa. El blog de News.me lo entrevistó sobre el tema.

Si pasa algo realmente grande, Nanabhay posiblemente recibirá una llamada telefónica. Si esto no ocurre, lo más seguro es que el editor ingrese a Twitter desde su móvil para saber qué está pasando. Sigue a una cantidad interesante de personas que informan sobre Medio Oriente.

Su rutina diaria puede resumirse en ver el email, revisar Path -red social ‘personal’ para ver qué dicen sus amigos y luego mirar Twitter.

El editor recomienda a dos fuentes de noticias clave: se trata de @sultanalqassemi (durante la revolución árabe tuiteó toda la revuelta y ofreció información de valor) y @AndyCarvin, de la NPR.

LOS OJOS EN TODAS PARTES

La mayor parte de nuestra cobertura, explica el editor, se basa en la red de corresponsales, así como en el personal de la sala de redacción que chequea cables e información de otras organizaciones de noticias. “En los últimos años estamos confiando más y más en los medios sociales”, dice Nanabhay, quien destaca que durante la llamada Primavera Árabe, las redes sociales se convirtieron en los lugares ideales para saber qué pasaba en Medio Oriente. Y aunque la cadena tenía un equipo de reporteros en el terreno, la información de sitios como Twitter y Facebook complementaba la cobertura

Al Jazeera ha construido redes sólidas con personas de Medio Oriente que producen información de valor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

25-10-11

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

COMENTARIOS