Coberturas

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2012

 

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

Asimismo, según Bloomberg Businessweek, ABC reportó que el periódico financiero tiene 1,5 millones de suscriptores de su versión impresa y casi 560 mil de la digital.

El segundo más popular es USA Today con una circulación de 1,8 millones, tan solo una caída del 1% respecto a 2011. Le sigue The New York Times con 1,6 millones, un crecimiento de 73.1% respecto al año anterior. Esta subida se dio luego de que el rotativo empezara a cobrar a sus lectores online para que tengan acceso ilimitado al diario.

De otro lado, el periódico que más vendió los domingos fue The New York Times con 2 millones de ejemplares, un incremento de 49.6% respecto a 2011.

Estos números son importantes porque la cantidad de ejemplares vendidos servirá para determinar la tarifa de la publicidad, cuyas ganancias han caído en los últimos años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

COMENTARIOS